Todos sabemos que existen límites de cantidad para retirar dinero efectivo en un cajero automático, pero recientemente se han hecho cambios en estos límites, así que presta mucha atención.
Los cajeros automáticos se han vuelto para de nuestra vida cotidiana, y es que, aunque existan las transferencias, pagos con tarjeta y más facilidades, los cajeros nunca ‘pasarán de moda’, ¿la razón? Siempre será buena idea contar con un poco de efectivo en nuestra cartera para cualquier situación.
Los límites de retiro de efectivo en cajeros automáticos se han conocido desde hace años, y aunque a muchas personas les cause inconveniente o molestia, esto tiene la finalidad de proteger (contra robos) el dinero de los usuarios.
De acuerdo con la Comisión para el Mercado Financiero, los bancos son los que reciben y prestan dinero al público>> en estas instituciones las personas pueden ahorrar, recibir, emitir, tener préstamos de dinero, entre más facilidades que se nos permiten.
Cada banco tiene una cantidad diferente establecida, y hasta hace poco se ha dado a conocer que las cantidades de algunos bancos cambiaron, por lo que necesitas tener muy en cuenta esto.
Las nuevas cantidades de retiro máximo en cajero automático
Recientemente, se ha dado a conocer que en España se modificaran las cantidades de retiro máximo en cajeros automáticos será de 3.000 euros, aun así, debes tener en cuenta que retirando más de 1.000 euros ya estarás bajo el ojo de las autoridades correspondientes.
No es que vayan a multarte o por el estilo si retiras más de 1.000 en un cajero automático, solo seguirán de cerca tus movimientos para conocer la razón del retiro o si se presenta con frecuencia.
Si bien el límite es de 3.000 euros, no todos los bancos lo hacen igual, por tanto, aquí te dejamos los montos máximos.
Abanca: 2.000 euros
Sabadell: 600 euros
Santander: 3.000 euros
BBVA: 2.000 euros
Estas son de las instituciones bancarias que se tiene conocimiento hasta el momento, aún se desconoce si los bancos restantes también realizaron modificaciones, sin embargo, seguiremos pendiente a lo que se revele más adelante.
Recordemos que es muy esencial conocer esta información, ¿la razón? Nadie quiere estar bajo la lupa de autoridades fiscales, por tanto, debemos seguir al pie de la letra las instrucciones.
La importancia de pertenecer a una institución financiera parte del hecho de que podemos respaldar nuestros ingresos aquí, no tener todo el día el salario del trabajo en casa debajo del colchón, poder ahorrar o incluso poder solicitar un préstamo a tu banco.
Con respecto a la última opción, si bien resulta ‘fácil’ poder obtener un préstamo del banco, debes tener en cuenta que estas situaciones son de gran cuidado, por lo que es de vital importancia que des cada pago al pie de la letra y sin atrasarte, de lo contrario podría resultar bastante contraproducente para tu bolsillo.
Así que ahora ya conoces toda esta información, ¡no la pases por alto!