Actualmente son nido de maleantes y de personas en situación de calle
Octavio Márquez / El Diario
Chihuahua, Chih.- Gran cantidad de viviendas ubicadas en el centro de la ciudad y colonias de la periferia están desatendidas.
Lo anterior pudo confirmarse con un recorrido realizado por El Diario de Chihuahua en el primer cuadro de la ciudad, donde hay casas abandonadas y a punto de derrumbarse, poniendo en riesgo a quienes circulan por las calles.
De todos es conocido que en fraccionamientos de Infonavit existen casas abandonadas y totalmente vandalizadas, ya que los amantes de lo ajeno roban desde puertas, ventanas, cables y tomas eléctricas, así como la tubería de agua y sanitarios.
En muchos de los casos, las casas son quemadas y prácticamente derrumbadas, en algunos casos hasta los cimientos.
Constantemente, elementos de la Policía Municipal realizan rondines en las viviendas; sin embargo, a pesar de los esfuerzos de la autoridad, los maleantes y drogadictos las utilizan para cometer hechos ilícitos.
En el recorrido fue confirmado también que personas en situación de calle las utilizan para resguardarse de las malas condiciones climatológicas y las incendian.
Asimismo, existen cientos de locales comerciales solos y en renta, lo que refleja que muchos negocios han cerrado sus puertas por la recesión económica.