La hidalguense acudió a la dependencia adscrita a la FGR para denunciar la supuesta ilegalidad en favor de la morenista
Mayolo López/ Agencia Reforma
CDMX.- Xóchitl Gálvez, la abanderada presidencial del frente opositor, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales por el presunto moche a la campaña de Claudia Sheinbaum que acusó la ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez.
“Es una denuncia por uso ilegal de recursos públicos en beneficio de la candidata de Morena, dadas las declaraciones de Sanjuana Martínez, que asegura que se le pidió moche por las indemnizaciones de los trabajadores de Notimex. Es un hecho público y la Fiscalía está obligada a citarla”, explicó.
Gálvez trajo a escena la denuncia que presentó el ex Canciller Marcelo Ebrard respecto del uso de recursos públicos del Gobierno de la CDMX para la colocación de espectaculares de Sheinbaum de manera ilegal.
“Tenemos que exhibir que fue una funcionaria de Morena la que declaró la petición de recursos públicos a favor de la candidata Sheinbaum. (…) Es un típico caso de moche. Esa campaña ha recibido más de mil 500 millones de pesos. Sólo así se explican la cantidad de espectaculares y los miles y miles de bardas por todo el País “, planteó.
En opinión de Gálvez, es necesario que la Fiscalía llame a declarar a Sanjuana Martínez.
“Sanjuana no se ha echado para atrás en lo que declaró y esto es prueba suficiente para que venga a declarar. Es lo que le acabamos de decir a la Ministerio Público: lo menos que pueden hacer es citar a declarar a Sanjuana Martínez para que presente las pruebas que dice tener”, sostuvo.
Xóchitl Gálvez estuvo acompañada por los representantes del PAN y del PRD ante el INE, Ángel Ávila y Víctor Hugo Sondón.
La candidata informó que esta mañana se había entrevistaron con un grupo de congresistas republicanos para invitarla a Washington a hablar del fentanilo.