La aspirante a la candidatura presidencial dijo que el presidente no puede dar información bancaria ni fiscal de ella ni ningún otro ciudadano
Infobae
La aspirante del Frente Amplio por México por la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez reaccionó a la decisión de un juez federal que otorgó una suspensión definitiva para efecto de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cese los ataques en su contra desde la mañanera.
Desde el estado de Querétaro, la senadora del PAN señaló que el presidente López Obrador hizo mal en dar a conocer en su mañanera información que él tiene bajo su resguardo, como lo es la información bancaria y fiscal.
Horas después de que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa otorgó la suspensión definitiva para que el presidente se abstenga de emitir comentarios en su contra, Xóchitl Gálvezseñaló que si el presidente desea auditarla hay mecanismos a seguir para ello.
En ese sentido, la aspirante del Frente Amplio apuntó que es a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) la vía por la que el presidente puede revisar si su dinero y sus empresas son legales.
Xóchitl Gálvez explicó que lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dicho al juez es que el recurso que presentó la Presidencia para hacer frente a la suspensión provisional ya no es aplicable a esta nueva medida cautelar del juez.
Detalló que la decisión del juez se mantiene firme, de tal forma que el presidente López Obrador no puede hacer pública la información bancaria, fiscal o financiera tanto de ella como de ningún otro ciudadano mexicano.
“La Ley es la Ley, eso lo establece la Constitución y el presidente no le gusta respetarla porque dice que alguien se lo mandó. Nadie le puede mandar la información bancaria, fiscal, de una persona, más que el SAT”, dijo.