Reaparece en la frontera tras la conclusión del Título 42
De la Redacción / El Diario de El Paso
El Paso.- El gobernador Greg Abbott, republicano por Texas, hizo su primera aparición en el Valle del Río Grande y la frontera, desde que se levantó el Título 42, el viernes por la tarde.
Abbott visitó el área donde los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) procesan a los inmigrantes que ingresan ilegalmente al país. Ahí llamó al sitio “zona cero” en los Estados Unidos para la inmigración.
El mandatario agradeció a los soldados de la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) por su servicio desinteresado en la frontera sur y proporcionó una actualización sobre la respuesta de Texas a la actual crisis fronteriza durante una conferencia de prensa.
Asimismo, aplaudió a los hombres y mujeres trabajadores de la Operación Lone Star, que forma parte de la respuesta sin precedentes de Texas para llenar lo que calificó de “los vacíos creados por las imprudentes políticas de frontera abierta del presidente Joe Biden”.
“Estoy aquí en Brownsville hoy para agradecer a los hombres y mujeres trabajadores que defienden nuestra frontera por su valentía y coraje”, dijo el gobernador Abbott. “Sus extraordinarios esfuerzos han tenido un efecto directo en mantener a los inmigrantes ilegales fuera de Texas. Estos hombres y mujeres uniformados aquí hoy, son considerados héroes por sus compatriotas estadounidenses. Deberían estar orgullosos de lo que han hecho. Estoy orgulloso de lo que han hecho. Agradezco a todos los soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los soldados de la Guardia Nacional de Texas por trabajar día y noche para mantener la línea y defender nuestra frontera. Texas nunca dejará de hacer lo que sea necesario para responder a la crisis fronteriza del presidente Biden para mantener a los criminales, terroristas y drogas mortales como el fentanilo fuera de nuestras calles”.
Durante la conferencia de prensa, el gobernador Abbott mencionó las cartas que envió a principios de esta semana a sus compañeros gobernadores solicitando apoyo para la misión de seguridad fronteriza de Texas luego de la decisión de la administración Biden de poner fin al Título 42 el 11 de mayo.