Cada vez que viajas no solo se trata de que muestres tu visa americana vigente, sino que debes de responder ante los cuestionamientos de los oficiales del CBP
El Mañana
Cuando los extranjeros con visa americana desean viajar a Estados Unidos, llegarán hasta los oficiales del Customs and Border Protection (CBP) quienes verificarán la identidad del viajero, pero no solo eso, ya que deben cerciorarse que el viaje sea de manera temporal y que regresarán al país de origen.
Si se desea viajar a Estados Unidos por aire, mar o tierra se debe de contar con una visa, la cual debe ser tramitada y aprobada en tiempo informa antes de realizar la visita, ya que no es suficiente con el pasaporte por lo que para evitar contratiempos en el viaje lo mejor es llevar el documento expedido únicamente por la Embajada o Consulado de EU.
Cuando se llega a un puerto de entrada, el titular de la visa debe mostrar el documento, el cual será revisado por oficiales del CBP para avalar y cerciorarse de la identidad del viajero, pero también revisará su historial de viaje.
CBP cancela entrada a Estados Unidos si no se contesta cuestionario
Los oficiales del CBP están capacitados para salvaguardar los puertos de entrada a Estados Unidos, por lo que deben de revisar e investigar a todo extranjero que llegue de visita al país, además de que los oficiales están facultados para negar el acceso a EU por motivos de seguridad si así lo consideran.
Los oficiales fronterizos revisarán el historial de las entradas y salidas de los extranjeros cada vez que ingresen su Visa al sistema, además en cada visita los extranjeros deberán de contestar los cuestionamientos realizados por parte de los oficiales con la finalidad de conocer las actividades a realizar en el país.
5 Preguntas comunes por parte del CPB
- ¿De dónde viene?
- ¿A dónde va?
- ¿Cuál es el motivo del viaje?
- ¿Cuánto tiempo permanecerá en el país?
- ¿Cuánto dinero lleva?
Las anteriores preguntas son de rutina y deben de ser contestadas por el extranjero que visita los Estados Unidos, pero si existen dudas por parte de los oficiales, el cuestionario puede alargarse o bien podrían enviar a los ‘sospechosos’ a una revisión secundaria.
Todo extranjero con Visa americana debe de cuidar su documento y hacer buen uso de él, además siempre que visite Estados Unidos deberá de responder las preguntas de los oficiales del CBP para no tener contratiempos en su viaje, ya que si se niega a contestar se le podría negar el acceso al país.