Kalimba fue vinculado a proceso este miércoles por abuso sexual agravado en contra de Melissa Galindo; podrá estar en libertad condicional
Viridiana Martínez/Agencia Reforma
Ciudad de México.- Kalimba fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual agravado en contra de Melissa Galindo, ex participante de La Voz México (2014), por hechos que habrían ocurrido entre 2019 y 2020.
Tras una audiencia realizada ayer en los juzgados del Reclusorio Oriente, que duró cerca de seis horas, se presentaron datos de prueba por el agente del Ministerio Público, que el juez responsable del caso consideró suficientes para tomar la determinación.
“(Me siento) Muy tranquilo, la verdad es que sigo confiando bastante en las autoridades, sigo confiando bastante en la ley y mi inocencia se probará con el proceso que sigue, ahí es donde estoy”, expresó el ex integrante de OV7 al salir.
El intérprete de “Tocando Fondo” podrá llevar su proceso en libertad; no obstante, tendrá que cumplir con medidas cautelares, entre ellas, le fue prohibido acercarse, convivir o comunicarse con la presunta víctima. Además no podrá salir del País mientras sigue su proceso legal.
De no cumplir, podría pedirse una audiencia para solicitar que sea privado de la libertad durante el procedimiento; el juez concedió seis meses para que se desahoguen las pruebas.
Durante la audiencia se desahogaron elementos de convicción formales, científicos y apegados a derecho en lo que se basó el juez de control para realizar la dictaminación, informó Wilfrido Castillo, abogado de la demandante.
“De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el imputado posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima”, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Aunque señaló que es evidencia objetiva, no aclaró si se trató de peritajes hechos de forma particular o por la Fiscalía capitalina.
Castillo aclaró que lo que busca su clienta, originaria de Sinaloa, es justicia y no buscan ninguna negociación.
“Esto es una cosa que debe de quedar bien clara, no va a haber ninguna negociación porque la justicia no está sujeta a negociación eso debe ser claro estamos ante presencia de diversos delitos por abuso sexual con violencia, aquí la justicia no está sujeta a negociación”, enfatizó.
Melissa siguió la audiencia a través de una pantalla en una sala diferente para evitar contacto con Kalimba, como parte de un derecho que tiene como presunta víctima.