Para el sector comercio, servicios y turismo, este asueto puede impactar en un incremento en ventas de un 10, 12 e incluso hasta el 20%
Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua
El “primer puente largo” laboral y escolar del 2023, se efectuará del sábado 4 al martes 6 de febrero próximo, con motivo de la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Para el sector comercio, servicios y turismo, este asueto puede impactar en un incremento en ventas negocio de un 10, 12 e incluso hasta el 20 por ciento, señaló ayer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Omar Armendáriz Jurado.
Siempre que se tiene un buen fin
Siempre un día de estos viene y suma un 10, 12 por ciento de incremento por negocio de ventas, lo cual es muy bueno”
Omar Armendáriz Presidente de Canaco
largo donde, como en este caso, se tomará el lunes 6 de marzo como descanso, da la posibilidad a la gente de programar un descanso y recreación en diversos lugares de la ciudad o fuera.
Esta situación, la verdad si genera y suma, ya que, en un lunes normal, por lo general la gente no sale tanto, es poco el porcentaje, pero al momento de tener un puente largo como el que viene en febrero próximo, lógicamente ayuda bastante, señaló el presidente de Canaco.
Planteó que cuando estos fines de semana largos se presentan en fechas de pago como la quincena ayudan más, y aunque esta vez será casi una semana después de eso, sí será de beneficio para el comercio, los servicios y el turismo.
“Siempre un día de éstos viene y suma un 10, 12 por ciento de incremento por negocio de ventas, lo cual es muy bueno, incluso se podría hasta un 20%”, proyectó Omar Armendáriz. Detalló que esos incrementos se dan dependiendo del producto y servicio que se ofrezca y de cada negocio.
Finalmente, reiteró que los llamados “puentes largos” vacacionales son de beneficio para las actividades terciarias, y a final de cuentas es un día de descanso y asueto más para la mayoría de la gente.