Sabinas, Coah.- El gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que se tiene un plan estructurado para el mes de agosto, para colaborar con diferentes empresas, una de ellas Avomex, en dónde se invertirá en el tema empresarial para beneficio de la ciudadanía. Así mismo anuncia el nuevo recorte presupuestal federal.
Periódico La Voz
Menciona que ya algunos alcaldes electos se han acercado a algunas empresas, en donde se espera que pronto puedan arrancar este plan que han venido estructurando, para traer beneficios de trabajo a la Región Carbonífera.
Señaló que hace un mes sostuvo una reunión con el empresario Fernando Senderos, quien es una persona muy importante del país en el ámbito empresarial, quien es dueño de la empresa Avomex, y varias otras empresas muy importantes, entre ellas la compañía Herdez, El Fuerte, desarrollos inmobiliarios en la ciudad de México, una rama automotriz; el cual genera miles de empleos en la Región Carbonífera y es uno de los interesados en seguir invirtiendo y seguir creciendo.
“Le gustó mucho Coahuila, la estabilidad laboral, el estado de derecho, la seguridad, la mano de obra calificada, entonces aliándonos con empresarios como el Sr. Senderos, y también con empresas parqueras, estoy seguro que la Región Carbonífera va para adelante, entonces nosotros también vamos a invertirle recursos.”.
Reafirmó que el Sr. Senderos es uno de los empresarios más importantes del país, Top10, y le gusto Coahuila, la dinámica del gobierno y espera buenas noticias por parte de Él, ya que también con la amistad traen un tema importante sobre todo para Múzquiz, que tienen ellos tierra y aquí también andan viendo en Sabinas, para la construcción de dos parques industriales en donde se puedan construir especulativas, y empezar a jalar empresas para mejorar.
Por otro lado agrego que viene una nueva sacudida para Coahuila, en el tema del presupuesto federal.
“Me avisaron hace algunas semanas que hubo un recorte nacional, para todos los estados del país, este recorte también le pega a Coahuila y por ende también le pega a los municipios. Esto es un recorte federal y bueno vamos a apretar un poco el cinturón del gobierno, y esperemos que en los próximos seis años haya más apoyo por parte de la federación para nuestro estado, ya que por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum hay muy buena disposición, coincidimos en los proyectos prioritarios de los temas de agua, seguridad, infraestructura y bueno hay buena comunicación con la presidenta electa, entonces estoy seguro que tendremos buenas fuentes importantes para que le vaya bien a Coahuila, que es lo que más nos interesa”. Finalizó.