Robbie Williams causó furor entre sus fans mexicanos al llevarlos en un viaje por su trayectoria musical en el festival Tecate Emblema
Jaqueline Ponce de León/Agencia Reform
Ciudad de México.- En el escenario principal se leía en la pantalla negra “Robbie Williams XXV años”, lo que causó los coros de la gente. Las luces del escenario principal se encendieron y desfilaron sus bailarinas, vestidas con un body negro y toques dorados, quienes dieron media vuelta y señalaron a Robbie Williams. Así fue como el cantante hizo su entrada triunfal frente a las 56 mil 737 personas que se dieron cita en el Tecate Emblema, según las cifras proporcionadas por Ocesa.
“Buenas noches, mi nombre es Robbie Fucking Williams. Esta noche vamos a disfrutar”, advirtió el cantante, de 49 años y mostró su agilidad para bailar.
“Ya se acabó el Covid, así que vamos a disfrutar”, dijo el cantante antes de bajarse del escenario y acercarse a sus fans mexicanos.
“¿Cómo se dice ‘sex’ en español?”, preguntó el cantante. “Sexo, drogas, escándalo… Es una terapia para mi entretenerlos. Me siento seguro en México”, comentó al cantar “Strong”, canción que no tardó en ser coreada por la gente al emitirse el coro en la pantalla para que lo pronunciaran.
Durante su concierto, el intérprete británico lució una camiseta con el logo de la Selección Mexicana de Futbol, que lucía en la parte de atrás el número 3 con su nombre, la cual combinó con una mascada blanca y pantalón negro.
“Gracias, amigos”, agradeció en español y se escucharon expresiones de ternura en el público.
A manera de broma, Robbie Williams mostró una fotografía de su trasero cuando era niño. Se puso a platicar con el público y prometió que haría un viaje por el tiempo, por lo que recordó su época en los noventa e interpretó “Don’t Look Back in Anger”, de Oasis.
Durante el show, Williams platicó la anécdota cuando lo despidieron del grupo Take That, dando como resultado su actual trayectoria como solista.
Posteriormente, con su balada “Angels”, canción que se convirtió en su primer éxito, rememoró aquel momento y dijo que cuando el tema se empezó a posicionar en las listas de popularidad se le salieron las lágrimas.
En el público una niña traía un letrero que decía: “Robbie, ¿puedo darte un abrazo?”. Williams lo leyó, le preguntó su nombre (Amy), le dedicó “Love My Life”. A la lista de canciones del viaje se sumó “Feel”, donde la mayoría sacó su celular para inmortalizar el momento.
Becky G impone estilo y música en el festival
Mientras algunos estaban escuchando a los Black Eyed Peas, Becky G arrancó su participación en el Tecate Emblema con “Mayores”, en el escenario Kia.
La cantante estadounidense, con ascendencia mexicana, lució un pantalón holgado rosa y un top del mismo color con pedrería.
Becky G tuvo un intermedio en su show, el cual fue rellenado con el trabajo de un DJ que se dedicó a poner canciones de Maná mientras ella se cambiaba de vestuario y volvía para cantar “Sin Pijama”.