Gobierno del Estado emitió posicionamiento oficial acerca de la manifestación donde habitantes tomaron las instalaciones de la JMAS de Aquiles Serdán, lo que afecta el servicio de agua potable.
Aquí el comunicado íntegro de Gobierno del Estado:
Las personas identificadas como Jesusita López y Mary Muñoz, encabezan a un grupo afín a un organismo político, que obstaculiza el acceso al personal de la dependencia, para que pueda desempeñar su labor en beneficio de la ciudadanía
Una manifestación emprendida por miembros de un partido político, impide el acceso del personal y la operatividad de las oficinas administrativas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en Aquiles Serdán.
Dos mujeres identificadas como Jesusita López y Mary Muñoz, junto con personas afines a dicho organismo, tomaron desde temprana las instalaciones de la instancia descentralizada.
Ante la situación, la dependencia pide a quienes encabezan la movilización, a tener empatía ante la necesidad de los ciudadanos de contar con el servicio de agua, saneamiento y drenaje.
“No nos permiten entrar ni por material, ni herramienta para que el personal operativo pueda atender los reportes que los ciudadanos tienen, por fallas en el servicio o falta de agua”, dijo Esteban Turati, director ejecutivo de la JMAS en dicho municipio.
Los manifestantes tampoco permiten que personal técnico especializado contratado por la dependencia repare el Pozo Vistas II, que abastece a habitantes de los fraccionamientos Vistas San Guillermo, Laderas de San Guillermo I y Santa Eulalia.
Turati informó a las familias de estos sectores, que las maniobras previstas para normalizar el servicio, continuarán en el momento en que el grupo que mantiene bloqueado el acceso así lo permita.
Explicó que en esas colonias se realiza un servicio recortado, pero diariamente se envía agua a través de pipas para que cuenten con el abasto suficiente.