Ojinaga Chih.- Se deben acatar acciones sanitarias y adecuaciones para poder operar; las verificaciones se realizarán de manera sorpresiva y advierten sanciones desde 30 mil hasta 100 mil pesos.
La oficina de Gobernación del Municipio realizará verificaciones para que los restaurantes estén trabajando con las medidas sanitarias y adecuaciones de los locales y poder operar. Las verificaciones serán de manera sorpresiva. Negocios donde se encuentren irregularidades serán multados con 30 mil y hasta 100 mil pesos.
Elco Hernández, director de Gobernación, indicó que se están realizando operativos en los negocios, para cerciorarse que se cumplan los lineamientos del acuerdo de gobierno.
Indicó que con el semáforo naranja entro en funcionamiento una serie de restaurantes que tienen ciertas restricciones, tales como que el aforo sea del 50 por ciento para clientes y las adecuaciones necesarias para poder operar, como la separación de espacios, gel antibacterial y protección de personal para atender a los comensales entre otros requerimientos.
Indicó que inspectores de Gobernación estarán en la ciudad realizando verificaciones a los diferentes restaurantes; dijo que así como es facultad las inspecciones a los restaurantes, la Coespris, Secretaría del Trabajo y el Municipio hacer estas verificaciones de su funcionamiento con la entrada de estos lineamientos nuevos, dijo que con el semáforo naranja se permite el 50 por ciento de aforo de comensales.
Las sanciones para los restaurantes que no cumplan las disposiciones sanitarias del Gobierno Municipal, así como las adecuaciones a las instalaciones pueden llegar a ser multados.
Indicó que las multas pueden ser de 30 mil a 100 mil pesos, dependiendo del caso; de igual manera se piden una serie de requisitos de documentación estatal y municipal para poder operar, como lo es un estudio de Protección Civil. En caso de que no se tengan las condiciones para trabajar, se procederá a una clausura, desalojo y aplicación de multas.