El liniero ofensivo Isaac Alarcón, de 21 años, será parte de las prácticas de los Cowboys, tras el International Players Pathway de NFL
José Celestino/Reforma
Monterrey, NL.- El regio Isaac Alarcón se convirtió el pasado lunes en miembro de la organización de los Vaqueros de Dallas.
El liniero ofensivo fue elegido por la Estrella Solitaria, donde estará en la escuadra de prácticas, a través del International Players Pathway de la NFL, que se realizó desde inicios del 2020 en Florida.
Alarcón, de 21 años, surgió de los Borregos del Tec de Monterrey, aunque en su paso por la Preparatoria 9 de la UANL fue donde encontró su posición como liniero ofensivo, tras desempeñarse primero como ala cerrada.
Es el tercer jugador de los Borregos que llega a una organización de la NFL, ya que antes lo hicieron Rolando Cantú, con los Cardenales de Arizona en el 2005, y Ramiro Pruneda, con los Jefes de Kansas City en el 2007.
Alarcón se ganó un lugar en la NFL por su desempeño en el International Players Pathway, donde compitió con otros ocho prospectos de diferentes países.
A través de este mismo programa también fueron seleccionados este lunes el alemán David Bada por los Pieles Rojas de Washington y el austriaco Sandro Platzgummer por los Gigantes de Nueva York.