El Pleno del Legislativo Estatal, solicitó al Gobierno Federal que se extienda el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Chihuahua.
La solicitud que presentó el pleno del Legislativo Estatal consiste en que el proceso de regulación de vehículos de procedencia extranjera en el Estado hasta el mes de diciembre del año 2023 y se incluyan los vehículos “fronterizos” en el proceso de regularización.
El diputado Omar Bazár Flores, señaló que desde que se implementó el programa federal para regularizar vehículos chuecos, se han regularizado 166 mil 036 unidades, esto según los datos del Registro Público Vehicular, en tan solo 6 meses desde su implementación.
A pesar de eso, señaló que el número de citas solicitadas a través de las plataformas rebasan tres a una unidades regularizadas.
Es decir que aún se encuentran pendientes de atender dos terceras partes de las citas pedidas para dicho procedimiento.
Expresó también que el Estado de Chihuahua ocupa el segundo lugar a nivel nacional respecto a los autos regularizados con un total de 21,377 vehículos.
Además, Bazán Flores dijo que, con los datos anteriores, hasta el momento se ha obtenido un total de 53 millones 442 mil 500 pesos en el estado desde el inicio de la aplicación de este programa federal, por lo tanto, de la regularización de los 32,253 vehículos de procedencia extranjera que se encuentran con una solicitud de cita para ello, se obtendrían aproximadamente 77 millones 614 mil 909 pesos como resultado de la aplicación del programa a las citas que no se han atendido.