Ojinaga Chih.- Si el usuario es capaz de abandonar sus estudios o vida social con tal de no interrumpir el uso de tecnología, puede marcar el inicio de un problema
El uso excesivo de computadoras, teléfonos celulares, o cualquier dispositivo, puede provocar daños en la salud, que van desde vista cansada, cefaleas frecuentes, hasta trastornos como ansiedad, insomnio y alejamiento familiar.
Angélica González, Psicóloga informó que el uso de este tipo de aparatos, puede mutar en problema cuando el usuario es capaz de dejar de lado sus estudios o la vida social, incluso la familiar, con tal de no interrumpir su actividad.
La especialista ejemplificó que los videojuegos, en esencia llevan la finalidad de “premiar la permanencia y el esfuerzo” dando recompensas en forma variable.
Sin embargo, incita la compulsión y genera adicción en las personas más predispuestas, que generalmente son niños y adolescentes, que tienden a permanecer varias horas frente a estos aparatos.
Otro punto, es que las personas dejan de lado las actividades físicas y esto provoca el sedentarismo, que con el tiempo acarrea problemas como obesidad.
Por último, exhortó a los padres de familia, a estar pendientes del contenido y el tiempo que los menores pasan frente a las pantallas, para evitar que se convierta en un problema de salud.