Productores de Ojinaga y Presidio encabezarán hoy una cruzada binacional para pedir a ambos gobiernos el buen uso del agua, lo anterior por el desfogue de la presa El Granero.
El alcalde de Presidio, John Ferguson, convocó a los productores de dicha frontera estadounidense para participar en este acto binacional, en donde cada uno desde su frontera y en la orilla del Río Bravo, pedirán al gobierno Mexicano y Estadounidense que se haga buen uso del agua.
En su convocatoria Ferguson aseguró que una de sus mayores preocupaciones como alcalde de Presidio es trabajar pacíficamente con los departamentos y agencias de recursos naturales para la prosperiadd del suministro de alimentos en EU y México.
Será a las 19:00 horas hoy sábado cuando encabecen estos actos.
Los productores de Chihuahua se colocarán del lado mexicano del Río Bravo y ahí pedirán también a Dios que se termine lo más pronto posible esta problemática, pues ya le queda poca agua a la presa El Granero.
El desfogue, que inició en el mes de junio, provocó reacciones entre los productores de región, lo anterior, luego de que la Comisión Nacional del Agua argumentó que la apertura de las compuertas es para entregar vital líquido a Estaos Unidos como lo establece el tratado.
Fuente: Tiempo
Por: Pedro Fierro Serna