Camargo, Chih.- El director de la primaria Irma Aceves de Galindo, Jesús Cazares dijo haber encontrado varias necesidades en la institución al momento de su llegada. Señalo que la prioridad fue la reparación de los baños, los cuales se encontraban en condiciones deplorables, pero fue el grupo Kansas City, quien ayudó con la donación de 10 mil pesos, por lo que ahorita los sanitarios están trabajando al 100%.
Sin embargo, el clima es también un tema importante para los docentes de la institución, por lo que se entregaron oficios a los inspectores y autoridades educativas a nivel Estado, solicitando el apoyo para la compra del gas para los calentones.
En caso de no tener una respuesta positiva, mencionó que se tendrían que realizar actividades en coordinación con los padres de familia.
En el caso de salones de niños más pequeños los maestros se pusieron de acuerdo con los padres y ya están con los calentones encendidos.
También refirió que se ha gestionado para la reparación de las goteras que resultaron de la temporada de lluvias.
Referente al uso del cubrebocas al interior de las escuelas, se pide que lo utilicen prioritariamente cuando se presentan enfermedades propias de la temporada.