MIDLAND, Texas (KOSA) -Según el Departamento de Justicia, José Gómez III, de Midland, Texas, se declaró culpable de tres cargos por cometer un delito de odio.
Según los documentos, Gómez entró en un almacén de Sam’s Club en Midland detrás de una familia asiática con niños pequeños el 14 de Marzo de 2020. Gómez nunca había visto a la familia antes y creía que eran chinos.
Gómez siguió a la familia asiática en la tienda durante varios minutos porque los percibió como una “amenaza”, ya que eran “del país que empezó a propagar esa enfermedad”. A continuación, Gómez abandonó momentáneamente a la familia para encontrar un cuchillo de sierra para carne en la tienda. Gómez dobló la hoja de manera que, al sostener el mango en su puño, la hoja se apoyaba en sus nudillos, con el filo hacia afuera. Gómez volvió junto a la familia asiática y golpeó al padre en la cara, causándole un corte. A continuación, Gómez se marchó del lugar, sólo para recuperar un cuchillo de 20 centímetros de la tienda.
Cuando Gómez regresó, fue a por los dos niños pequeños -que entonces tenían 6 y 2 años- que estaban sentados en la cesta delantera del carro de la compra. Gómez abrió de un tajo la cara del niño, que entonces tenía seis años. La hoja entró a milímetros del ojo derecho del niño, le partió la oreja derecha y le rodeó hasta la parte posterior del cráneo. Gómez también apuñaló a un empleado blanco del Sam’s Club que intervino para impedir que Gómez siguiera agrediendo a la familia asiática. Mientras era sujetado en el suelo, Gómez gritó a la familia asiática: “¡Fuera de América!”.