Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, declaró que las elecciones internas de Morena demostraron su incapacidad de participar en procesos democráticos de manera legal y, aún peor, fueron muestra clara de que no pueden organizar procesos de elecciones como pretenden hacerlo con su reforma electoral.
“El partido político Morena que pretende desaparecer mediante una reforma rencorosa al INE para instaurar su dictadura bananera, nos ha mandado varios mensajes categóricos que hasta entre ellos mismos son violentos, que no están capacitados para organizar ni siquiera una elección interna sin utilizar las viejas prácticas de sus tutores los priístas: acarreados, compra de votos, amenazas, violencia política y extorsiones”, indicó.
De acuerdo con lo señalado por el legislador chihuahuense, estas elecciones mandaron un mensaje contundente: con los populistas lo barato sale caro y muy caro.
En ese sentido, Francisco Sánchez, remarcó que se pueden mejorar las instituciones democráticas para asegurar eficiencia, transparencia, accesibilidad y ahorros de recursos además de actualizar y transitar a una plataforma cada vez más digital. No obstante, acotó el legislador, los populistas quieren llevar al país en el sentido contrario para debilitar la democracia y perpetuarse en el poder.
“Vamos a pensar fortalecer la democracia, vamos a defenderla de los populistas, hagámoslo por el norte; nuestro futuro en libertad y democracia depende de ello”, comentó.