El Tribunal Estatal Electoral “tumbó” el registro de la candidata a diputada por Morena, Ilse América García Soto, pues no renunció al partido Movimiento Ciudadano.
Por. Alejandro Velázquez Ramos/Tiempo la noticia digital
Resolvió el Tribunal un recurso de apelación que promovió MC contra el registro de la legisladora postulada por la coalición Morena y PT. Revocaron este registro al considerar no existen elementos suficientes para concluir que la candidata cumple con el registro de renunciar a la militancia del partido que impugnó, por lo menos un año y medio antes de la jornada electoral.
Por este motivo ordenaron al Instituto Estatal Electoral requerir de la candidata y a su coalición, presentar la documentación para acreditar su renuncia a la militancia de Movimiento Ciudadano.
En junio de 2022 brindó una entrevista para Tiempo.com.mx, la diputada originaria de Casas Grandes, manifestó se unió a Morena por no gustarle la postura de Movimiento Ciudadano.
A la pregunta expresa “¿Qué le hizo tomar la decisión de irse de MC?” ella contestó:
“No quería que me siguieran faltando al respeto, que me siguieran amenazando, en alguna ocasión me dijeron, no te presentes al Pleno, porque no querían que fuera y votara, si así me tratan a mí, imaginen cómo tratarán a la gente común.
“Tenía cierta esperanza en que el dirigente nacional, Dante Delgado tomaría las riendas del Partido MC en Chihuahua y que iba a haber cambios, pero no sucedió así, el partido quedó secuestrado por Alfredo Lozoya y Francisco Sánchez”.