A partir de ahora se prohibirán los estrangulamientos para someter a sospechosos ‘excepto si la vida del policía corra peligro’
Washington.- El presidente Donald Trump promulgó este martes un decreto que servirá como hoja de ruta para que departamentos de policía a lo ancho del país cambien algunas de sus prácticas, en el marco de la polémica muerte de George Floyd.
Trump firmó la orden ejecutiva durante una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, en el que también estuvieron presentes el fiscal general William Barr y S. Lee Merritt, un abogado especializado en derechos civiles.
Durante el evento, el presidente adoptó una postura en la que apoyó la labor de la policía, pero se comprometió a trabajar para alcanzar cambios.
“Sin seguridad hay caos, hay anarquía. Debemos apoyar a nuestros valerosos hombres y mujeres de azul. También debemos invertir más recursos en instrucción policial y con nuestras comunidades”, dijo Trump.
“Este es un día para buscar sentido común, y para luchar por una causa por la que pocas veces tenemos la oportunidad de luchar”, agregó el presidente.