El expresidente Donald Trump volvió a la red social X, ante conocida como Twitter, donde ofreció una entrevista y declaró que buscará instalar un domo antimisiles en la frontera con México.
Trump tuvo una conversación con el empresario Elon Musk, dueño de X, por más de una hora, en donde hablaron sobre el atentado que sufrió el candidato a la presidencia de Estados Unidos, la crisis migratoria, el panorama internacional y el cuestionamiento sobre el mandato de Joe Biden.
Al hablar sobre la migración, aprovechó para proyectar un sistema de defensa similar al de Israel (al sistema israelí lo apodan “Domo de Hierro”), el cual intercepta misiles automáticamente.
“¿Por qué no deberíamos tener una Cúpula de Hierro? Israel tiene una”, dijo a Musk.
Dicho sistema lo posicionaría en la frontera de Estados Unidos con México, a pesar de que otros países del mismo continente carecen de dicho tipo de armamento.
Sobre el último tema, el expresidente estadounidense señaló que no será el cambio climático el mayor problema de los próximos siglos, sino “el calentamiento nuclear”.
La propuesta del Domo o Cúpula de Hierro no es nueva, pues ya la había mencionado anteriormente, así como que se colocaría en la frontera con México ante el riesgo de una tercera guerra mundial.
“La mayor amenaza es el calentamiento nuclear, porque ahora tenemos cinco países que tienen un poder nuclear significativo”.