La Ley Federal del Trabajo contemplo ayer 15 de marzo de 2021 como un día festivo no laboral.
En el marco del Natalicio Benito Juárez próximo a celebrarse la ley otorga a los trabajadores tener día de descanso, no obstante, si decides trabajar tiene derecho de recibir un mayor pago este día.
De haber sido requerido en tu puesto de trabajo ayer lunes 15, la Ley Federal de Trabajo indica que los trabajadores en esta situación deberán recibir el doble del pago del día más tu salario diario normal.
Los trabajadores tienen derecho a que se les pague, “independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, según el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.
Para calcular cuánto te toca por este día, debes calcular tu salario diario y multiplicarlo por el triple.
Según menciona la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), este pago contempla a todos los trabajadores que realicen labores ese día, incluyendo a empleados domésticos, jornaleros, obreros, artesanos y otros.
Es importante señalar qué si trabajas ese día y no se hace cumplir con el pago estipulado, puedes realizar una denuncia en la Profedet en sus líneas de atención telefónica, 800 911 7877 y 800 717 2942, así como en el correo electrónico [email protected].