Ojinaga Chih.- Desde hace tiempo el departamento de Obras Públicas, detectó un importante número de basureros clandestinos, de los cuales se han eliminado un porcentaje, según informó el director del departamento, Oscar Montoya.
Enfatizó que esto se ha dado gracias a las diferentes campañas de descacharrización, las cuales han dado a la población una opción menos dañina en cuanto a disposición de basura.
En este sentido, agregó que ha sido un trabajo conjunto, tanto de la ciudadanía al reportarlos y la Policía Ecológica que realizan rondines de inspección en las zonas de más incidencia.
El Sr. Oscar Montoya dijo a este medio que aquí también contribuye la cultura de la gente haciendo un llamado a la población para que no hagan de calles y arroyos basureros clandestinos; ahorita el alcalde trae un programa de empleo temporal de cerca de 150 personas y es triste que nosotros vamos recogiendo la basura y la gente tirando de nuevo.
Por otro lado Montoya lamentó que cuando pasan los trabajadores que recolectan la basura encuentran depósitos llenos de piedras, escombros y esto es triste, el bote de la basura es precisamente para eso basura no piedras, hay que concientizarnos de que el trabajador también es humano y a veces por el peso del depósito en ocasiones ni lo pueden levantar y optan por mejor ahí dejarlo, agrego Montoya.