Buscan que los representantes de diversos poderes conozcan la situación para que intervengan en favor de los empleados que llevan dos meses sin cobrar sueldo
Luis Murillo / El Sol de Parral
Trabajadores del Ayuntamiento de San Francisco del Oro entregan documento a la senadora electa Andrea Chávez Treviño, con el objetivo de que conozca e intervenga en la resolución del problema que involucra la ausencia de pago de cuatro quincenas para más de 300 trabajadores, esto de acuerdo con lo resaltado por Blanca Nájera, representante de los trabajadores de confianza, quien también señaló que el Gobierno del Estado no ha emitido un posicionamiento del tema a pesar de que casi se cumple una semana con las oficinas tomadas.
Blanca Nájera, representante de más 230 trabajadores de confianza, indicó que la tarde de este domingo se presentó un documento a la senadora electa Andrea Chávez Treviño con el objetivo de que conozca la problemática de San Francisco del Oro.
Comentó que el documento fue recibido por el equipo de la representante del poder legislativo, lo anterior con el objetivo de que la problemática con los salarios siga llegando a diferentes autoridades.
Desde el pasado miércoles, tomaron las oficinas de la Presidencia Municipal, Junta de Agua y Saneamiento, Recaudación de Rentas, Bodega Municipal, además de otros espacios y edificios de la administración pública.
Lo anterior se originó luego de que el pasado 15 de junio se acumularan hasta cuatro quincenas sin que las y los trabajadores de la administración municipal accedan al pago de su salario de manera regular.
De acuerdo con lo expuesto por la entrevistada en la localidad existe un descontento y hartazgo debido a que las autoridades estatales han sido omisas ante las diversas solicitudes de intervención de la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.
El conflicto va a cumplir una semana e indican que es inaudito que no exista un posicionamiento de las autoridades estatales que no han volteado a ver al municipio que permanece dos meses sin cobrar.
La problemática en San Francisco del Oro continúa escalando debido a que no se han generado acciones para resolver el problema que involucra a más de 300 trabajadores que no han podido cobrar su sueldo.