Es necesario que los cabildos asuman la responsabilidad legal al primer minuto de año
A partir del primer minuto de este sábado 1 de enero, los 38 ayuntamientos de Coahuila constitucionalmente darán paso a la integración de sus nuevos cabildos, quienes validarán en el cargo de alcaldes a quienes resultaron ganadores en las elecciones del pasado 6 de julio.
Tal como indica la Ley Electoral para el Estado de Coahuila, es necesario que los cabildos asuman la responsabilidad legal al primer minuto de año para dar paso a las modificaciones de reglamentos, designaciones de funcionarios y cambios administrativos al interior de los ayuntamientos.
De acuerdo con el plan de seguridad estatal, las fuerzas policiacas y los servicios de emergencia de los municipios, mantendrán la coordinación con las fuerzas estatales para garantizar la seguridad de todas las regiones durante el cambio de poderes.
Como parte de las primeras acciones de los nuevos alcaldes está la designación de los funcionarios de sus gabinetes legales y la apertura de las recaudaciones municipales para dar paso al ingreso del impuesto predial, uno de los principales ingresos que permiten mantener en operación los servicios prioritarios en cada municipio.