Saucillo, Chih. – Ante la falta de pago de las becas para uniformes, útiles y alimentos, además de problemas para conectarse a las clases en línea, alumnas de la escuela normal rural Ricardo Flores Magón realizaron un paro técnico de labores y tomaron las instalaciones desde pasado viernes.
La vocera del consejo estudiantil, Sofía G., dijo que desde que inició la contingencia por Covid-19 en el mes de marzo, se les retiró todo lo que incluye la beca del cien por ciento para suplir necesidades mientras cursan su carrera.
Es por esto que desde la noche del viernes decidieron parar labores y tomar la escuela para presionar a las autoridades educativas, ya que estas únicamente les dan largas para resolver el problema, señaló la vocera.
“Hemos llegado a tomar la escuela porque queremos que se nos resuelva lo de la beca y que se respete, porque la situación está muy difícil para que todavía nos retiren la ayuda o para que no nos den ningún otro apoyo”, sentenció.
Aunado a esto, señalaron que las normalista atraviesan una situación desfavorable porque no cuentan con los recursos necesarios para acceder a la educación en línea, por lo cual necesitan el apoyo que les fue retirado.
Para esto solicitaron a la secretaría de educación del estado de Chihuahua una audiencia de carácter resolutivo para dar cumplimiento a sus demandas.