El pasado 30 de mayo un requisito para tramitar la visa americana fue actualizado, por lo cual turistas, gente de negocios, entre otros interesados a viajar a los Estados Unidos deberán cubrir esta obligación para poder llevar a cabo su visita al país vecino.
Medio Tiempo
Este nuevo requisito es un aumento en la tarifa para tramitar este documento. El Departamento de Estado anunció esto en marzo y el pasado 30 de mayo entraron los precios actualizados en vigor. ‘Como un pistache seco’ Lalo Garza opina sobre el doblaje de Spider-Man Across the Spider-Verse.
¿Qué visas serán más caras? Los documentos que tienen un nuevo precio son las visas: para turistas, negocios, estudiantes, trabajo basado en petición, profesiones religiosas y visa E para comerciantes e inversionistas. Por esta situación, los interesados deberán pagar más por las llamadas tarifas de procesamiento una vez que se programe una cita con la Embajada de Estados Unidos en México o en los consulados que hay en el país.
¿Cuánto costará ahora cada visa? Estos son los nuevos costos de la visa americana, los cuales entraron en vigor el 30 de mayo: Visa de turista y negocios: pasa de 160 dólares (3,200 MXN) a 185 dólares (3,700 MXN). Visa de estudiante: aumenta 3,200 pesos mexicanos a 3,700 Visa de trabajo basado en petición: asciende de 3,800 pesos mexicanos a 4,100. Visa de profesiones religiosas: pasa de 3,800 pesos a 4,100. Visa E para comerciantes e inversionistas: el incremento va de 4,100 pesos a 6,300.