Chicago, EU.- Al menos 15 personas resultaron heridas este martes después de que alguien abrió fuego desde un vehículo negro contra los asistentes a un funeral en Chicago, según la Policía. Una persona considerada sospechosa fue arrestada, mientras que los investigadores buscan a otros posibles responsables de lo ocurrido.
Inicialmente, la Policía indicó que hubo 14 heridos. Luego agregó una persona lesionada más. Una de estas víctimas fue atendida en la escena, las otras hospitalizadas, muchas de ellas en condiciones graves, según el diario Chicago Tribune.
El vehículo desde el que se piensa que se abrió fuego se acercó a velocidad al exterior de la funeraria donde varias personas estaban congregadas para celebrar exequias, explicó este portavoz. Los hechos se produjeron en el vecindario de Auburn Gresham.
Algunas de las personas presentes dispararon a su vez contra ese vehículo, que se alejó rápidamente pero sufrió un accidente. Las personas que estaban en su interior huyeron en direcciones distintas.
La Policía no ha especificado quién es la persona para la que se estaba celebrando el funeral y no ha indicado de momento un motivo por este ataque.
El tiroteo ha dejado en “shock” a algunos vecinos, según la emisora NBC Chicago.