Pese a haber sufrido un accidente que le afectó en el habla, él continúa feliz repartiendo el periódico en su bicicleta
Bruno Domínguez/ El Diario
Chihuahua.- Don Enrique González Montenegro es un voceador que ya tiene más de 20 años dedicándose a este oficio y que a sus 74 años aun lo hace con una gran energía que lo distingue al transitar en su bicicleta por las calles de Chihuahua.
Esto, pese a que hace 32 años sufrió un fuerte accidente vehicular que lo mantuvo al borde de la muerte, con fractura craneoencefálica y temporalmente con traqueotomía por lo que apenas puede hablar, pero que no le impide dedicarse a lo que más le gusta, que es repartir el periódico.
El señor Enrique platica que antes se dedicaba a la albañilería, pero poco a poco con el paso de los años se le empezó a hacer más difícil y por eso optó por buscar otra fuente de ingreso para él y su esposa, llegando al periódico El Peso en sus inicios, cuando su costo de venta era de dos pesos.
Actualmente vive en la colonia Atenas de la cual sale a las 6 de la mañana todos los días para iniciar su trayecto y recoger los ejemplares de El Heraldo de la tarde en la colonia Villa y llevarlos hasta la colonia Ignacio Allende.
De ahí se incorpora por toda la avenida Colón hasta llegar a la Ciudad Deportiva y de ahí llegar a la intersección de la calle Pascual Orozco y Universidad donde recoge los periódicos de El Diario y El Peso para emprender su regreso rumbo al norte, haciendo varias paradas de venta.
Todo este recorrido que realiza diariamente el voceador Enrique, lo hace sobre su bicicleta de montaña color morada, con su canasta en la parte trasera, donde coloca toda la mercancía que tiene por repartir, siempre con su chaleco fluorescente para estar a la vida de los automovilistas.