De acuerdo a la página centraltexasfoodbank.org, cuando visita una despensa de alimentos, un representante de la agencia le pedirá que complete un formulario básico para demostrar que usted vive en la zona y declara que usted necesita ayuda con los alimentos.
Es necesario portar una identificación con foto o otra documentación (como una factura de servicios públicos).
Sin embargo, usted no está obligado a presentar prueba de ingreso.
En el sitio, usted puede recibir hasta 30 libras de alimentos, razón por la cual debe llevar un carrito de comida o varias bolsas reutilizables para llevar su comida a su destino final.
La asistencia puede ser limitado – asegúrese de preguntar con qué frecuencia usted puede visitar o usar los servicios.
Muchos socios del programa ofrecen servicios de apoyo adicionales como ayuda para pagar las facturas, entrenamiento laboral, servicios de salud y ayuda con el transporte.
Se le puede pedir que proporcione información adicional a la agencia para recibir ayuda.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, prohíbe la discriminación contra sus clientes, empleados, y solicitantes de empleo a base de raza, color, origen, nacionalidad, edad, discapacidad, sexo, identidad de género, religión, represalias y, según corresponda, convicciones políticas.
Asimismo, no se puede discriminar por; estado civil, estado familiar o paternal, orientación sexual, o si los ingresos de una persona provienen en su totalidad o en parte de un programa de asistencia pública, o información genética protegida de empleo o de cualquier programa o actividad realizada o financiada por el Departamento.