Este nuevo sistema de escaneo vehicular tiene como objetivo mejorar la seguridad en la frontera y evitar el contrabando de diferentes sustancias y armamentos. Entérate cuándo comienza a operar.
Mediante un comunicado oficial, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció la implementación de un nuevo sistema no intrusivo de inspección destinado a los pasajeros que lleguen al Puente Juárez-Lincoln. Es uno de los cuatro puentes internacionales para vehículos situados en la frontera entre Estados Unidos y México, ubicado específicamente en la ciudad de Laredo, Texas.
Se trata del sistema Low Energy Portal (LEP, por sus siglas en inglés). Tiene como objetivo mejorar la seguridad en la frontera y evitar el contrabando de diferentes sustancias y armamentos ilegales. CBP indicó que la construcción oficial de esta implementación terminará a finales de este año y comenzará a operar desde los primeros meses del 2025.
¿En qué espacios se colocarán estos sistemas LEP y cómo se aplicará esta revisión vehicular?
Serán ubicados en en las áreas de cola de vehículos de pasajeros al sur de las cabinas de inspección primaria. En ese sentido, los sistemas LEP servirán para escanear el tráfico de vehículos que lleguen a la zona.
CBP indicó además que los agentes revisarán las imágenes generadas por el sistema. En caso de encontrar alguna anomalía, procederán con revisiones adicionales dentro del carro.
“El sistema LEP escanea el tráfico de vehículos que llegan y las imágenes se revisarán de facto para identificar amenazas y anomalías que merezcan un examen más detenido. Los sistemas complementarán la tecnología de inspección no intrusiva existente, mejorarán la seguridad fronteriza y no impedirán los flujos de tráfico actuales”, indicó el Director del Puerto Albert Flores.