La gobernadora María Eugenia Campos, refirió que si bien no se puede comprobar si hubo desmantelamiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, si encontraron que el gobierno de Javier Corral tenía tecnología para espiar adversarios; respecto a la carta emitida por el exgobernador César Duarte donde habló del desmantelamiento de las instituciones de seguridad.
No obstante la mandataria dijo desconocer en que estado recibió Javier Corral de César Duarte lo anterior, sin embargo indicó que actualmente las policías están desmanteladas, sin uniformes, equipos, cámaras y tecnología.
“Bueno había algo de tecnología para perseguir, para investigar y espiar a personajes políticos y personas no gratas para el Ejecutivo del Estado”.
Ante esta situación refirió que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, ya cuenta con la estrategia y están pendientes solicitudes para poder resarcir dicha falta de equipamiento para los agentes policiacos y mejorar además su situación laboral.
GRD Noticias