Luego de un año de haber lanzado su propia cartera digital, Oxxo dio a conocer que Spin pronto tendrá una autorización definitiva para convertirse en una Institución de Fondo de Pago Electrónico Oficial.
Casi 20 meses después de ser presentada en el mercado, la cartera digital del Oxxo: Spin, recibió al fin una autorización definitiva para constituirse y operar al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera conocida como Fintech.
De acuerdo con las fuentes, la autorización definitiva saldŕa publicada los próximos días por lo que pronto darán a conocer la fecha oficial de cuando Spin se volverá un Fondo de Pago Electrónico Oficial.
Según el reporte trimestral de Femsa al cierre del primer semestre de este año, Spin contaba con 3.1 millones de usuarios, de los cuales más del 68% eran activos, es decir personas que en los últimos 56 días hicieron una operación con dicha cartera digital.
Femsa dio a conocer que este siete de octubre, Spin hizo que sus usuarios crecieran a cuatro millones de usuarios con un porcentaje similar en los clientes activos que utilizan frecuentemente dicho servicio.