Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien destacó las características y beneficios de esta nueva infraestructura hospitalaria tras haber sido parte de la inauguración el pasado 9 de agosto.
Robledo Aburto subrayó que el nuevo hospital, con una capacidad para 260 camas, está diseñado para mejorar significativamente la atención médica en la región. El establecimiento contará con 68 consultorios, 9 quirófanos y una Sala de Hemodinamia. Además, se dispondrá de un Resonador Magnético para realizar estudios de imagenología de alta precisión.
El director general del IMSS enfatizó que el hospital ofrecerá 46 especialidades médicas, con un enfoque particular en áreas críticas como imagenología, hemodiálisis y quimioterapia. Este complejo sanitario no solo ampliará la capacidad del IMSS para atender a la población, sino que también contribuirá a reducir los tiempos de espera y mejorar la calidad del servicio médico en el estado de Chihuahua.
La inauguración conto con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, asi como también de diversos funcionarios del partido de Morena del estado de Chihuahua.