La tendencia sobre contagios de coronavirus está estable y en algunos municipios con tendencia a la alza, no a la baja, como lo comentó el doctor Hugo López-Gatell, informó la Secretaría de Salud.
Leticia Ruiz, directora de Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud, dio a conocer que el desfase en las cifras que tiene el Gobierno Federal con el Estatal son de 15 días aproximadamente y pese a que López-Gatell dio a conocer que para el estado de Chihuahua puede existir la tendencia a la baja, no es así.
Mencionó Ruiz que se deben de considerar las variaciones, pues el comportamiento que se observa de manera local no es con una tendencia significativa a la baja, sino más bien entra en estable y en otros municipios de incremento.
Calificó que ha sido un logro no regresar del semáforo naranja al rojo, pero se tiene que mantener todas las precauciones, por lo que no adelantó una fecha de cuando el estado podría pasar a color amarillo, lo que permitiría llevar a cabo más acciones.
“El comportamiento que estamos viendo no es con una tendencia significativa a la baja, está estable en unos momentos y en unos de incremento, lo importante es que visualicemos la ocupación hospitalaria, ha sido un logro no pasar de naranja al rojo”, dijo.
Fuente: www.tiempo.com.mx