Algunos líderes de cultos religiosos ya han diseñado y presentado protocolos para la apertura, los cuales están bajo estudio
Las actividades religiosas, reuniones en templos e iglesias están clasificadas con mayor riesgo, por lo que se ha decidido dejarlos en la protección de la estrategia de salud, aseguró el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte de la Secretaria de Salud.
Señaló que se conoce sobre la importancia de los cultos y actividades religiosas en esta época del año, sin embargo está probado que en la clasificación de riesgos los templos e iglesias son espacios propicios para el contagio y dispersión del virus a SARS CoV2.
Destacó que algunos líderes de cultos religiosos ya han diseñado y presentado protocolos para la apertura, los cuales están bajo estudio a fin de determinar cuál será la mejor opción y tiempo para que puedan funcionar sin problema.
Reiteró que no es que se hayan quedado fuera del color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, “Se les ha dejado dentro de la protección que puede ofrecer una estrategia de salud”.
Dijo que se trabaja para que puedan abrir de una manera más segura.
Con información de Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua