Compañías como Telcel y Movistar quitaron días de vigencia para la duración de las recargas de prepago, sobre todo en las mayores a 300 pesos
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reportó que durante 2020, varias compañías telefónicas redujeron el tiempo de vigencia en sus tarifas de prepago, según el Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2019-2020.
Telcel, empresa que cuenta con la infraestructura de red más grande del país, fue una de las que disminuyó los días de vigencia para las recargas en el plan de prepago “Amigo sin Límite”; pues en 2019 duraban entre 1 y 33 días, mientras que este año oscilan entre 1 y 30 días.
Para las recargas de 300 pesos, Telcel quitó cinco días de vigencia y Movistar tres, pasando de 33 a 30 días. En la de 500, Telcel también redujo el tiempo de 33 días en 2019 a 30 en 2020.
Por el contrario, Unefon incrementó los días de vigencia de 35 a 42 este año para recargas de 300.
En las recargas de 200, AT&T, Movistar, Telcel y el operador móvil virtual FreedomPop, mantuvieron la misma disponibilidad de días en ambos años.