La recarga telefónica es la preferida y más accesible para los mexicanos, siendo la de 50 pesos la más frecuente.
La Silla Rota
El mercado de prepago- las recargas telefónicas- en México se ha fortalecido, especialmente a partir de la incursión y oferta de operadores móviles virtuales como por ejemplo Bait, empresa de telefonía móvil de Walmart, que han logrado crecer y expandir su preferencia en el mercado. El surgimiento de nuevos jugadores con ofertas complementarias o valor agregado con servicios bancarios, tiendas departamentales, cines, equipos de fútbol, gasolineras, etcétera, impulsaría aún más la preferencia por este subsegmento.
Las recargas de saldo se han convertido en el esquema preferido de los mexicanos. Existen alrededor de 145.8 millones de líneas activas, de las cuales ocho de cada 10 pertenecen a la modalidad de prepago para acceder a datos y minutos de telefonía desde smartphones.
De hecho, la recarga telefónica de 50 pesos es la más frecuente y el éxito del sistema de prepago se debe a la poca penetración de los servicios financieros. Los usuarios de telefonía móvil prefieren las recargas para hacer frente a la inflación.