Mantiene FGE investigación en el caso del suicidio del exfuncionario, quien se encontraba bajo terapia psicológica
De la Redacción/El Diariolunes, 10 abril 2023 | 05:00
Debido a cuadros de depresión y ansiedad, Enrique Antonio Tarín García se encontraba en terapia psicológica y en alguna ocasión anterior al día en que se quitó la vida, ya había salido de su casa, informó el fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez Valles.
Añadió que mantienen las investigaciones en torno al suicidio del exfuncionario, quien durante la madrugada del viernes se arrojó de lo más alto del distribuidor vial de la avenida Homero y Periférico de la Juventud.
El fiscal afirmó que ya se analizaron los video captados por las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar y no existen dudas sobre la forma en la que terminó la vida de Tarín García.
Martínez Valle también informó que, desde el pasado sábado se entregó el cuerpo a los familiares para las honras fúnebres y manifestó que, en ocasiones anteriores, Tarín García ya había salido de casa durante la madrugada en condiciones vulnerables, debido al estado emocional en el que se encontraba, pues enfrentaba un cuadro de depresión, así como ansiedad, razón por la que se encontraba bajo terapia psicológica.
Cabe señalar que, como parte de la libertad condicional que le fue otorgada el 20 de diciembre del 2021, Tarín García portaba un brazalete electrónico en el tobillo izquierdo, el cual registraba los movimientos del imputado y no tenía restricción para salir de su vivienda, afirmó el fiscal.
Dijo que están a la espera de que la empresa responsable de suministrar este dispositivo entregue el informe relacionado con la ruta que tomó hasta llegar al puente de la avenida Homero que cruza el periférico de la Juventud.
En cuanto al material de video captado por las cámaras de seguridad, el fiscal informó que ya fue analizado y queda establecido que fue el propio Tarín García quien se arrojó del puente.
Tarín García fue detenido el 7 de mayo del 2017 en la Ciudad de México y enfrentó diversos procesos penales acusado de peculado agravado durante la llamada Operación Justicia emprendida por el gobierno de Javier Corral y permaneció recluido 4 años y 7 meses en el penal de Aquiles Serdán.