Este es el trámite obligatorio por el que podrían suspender el pago de la pensión a los beneficiarios del IMSS, de no cumplirse antes de agosto.
terra
Un nuevo depósito para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está cada vez más cercano, ya que se efectuará en agosto. Aunque los jubilados ya esperan el inicio de la dispersión a las millones de cuentas bancarias, suspenden el pago a ciertos beneficiarios que no cumplan con este trámite obligatorio para garantizar el correcto abono de la Pensión IMSS 2024.
Será en agosto cuando continúe el depósito del complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cuál está financiado en gran parte por el dinero ahorrado en las Afores no cobradas a la fecha. Los pensionados verán reflejadas en sus cuentas bancarias, el aumento al pago de la Pensión IMSS 2024, por un promedio de casi cuatro mil pesos, pero que podría llegar hasta los 11,000 para que puedan percibir hasta el 100 por ciento del sueldo cuando estaban laborando activamente.
Sin embargo, algunos pensionados bajo la Ley 97 podrían no recibir este esperado aumento en la próxima tanda de complementos en agosto, ya que les suspenden el pago a quienes no cumplan con un trámite obligatorio establecido en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación con el número ACDO.AS2.HCT.260623/161. En estas nuevas disposiciones generales se establecen los lineamientos para otorgar el recurso económico a los nuevos jubilados y a aquellos que ya tramitaron su Pensión IMSS 2024.
Las personas pensionadas cuyo pago lo realiza el Instituto, incluyendo en su caso a sus personas asignatarias, deberán mantener actualizada su información personal ante éste, la cual deberá coincidir con su identificación personal, su CURP y base de datos del Registro Nacional de Población; así como su RFC ante el Servicio de Administración Tributaria acorde a su CURP y código postal de su domicilio fiscal.