La pandemia de Covid-19 ha matado oficialmente a cerca de 462 mil personas en el mundo
París.- Europa, el continente más golpeado por la pandemia del coronavirus, proseguía este domingo su desconfinamiento con la reapertura de las fronteras de España a los europeos, mientras que América Latina supera los dos millones de contagiados y China procede a pruebas de diagnóstico masivas para contener un nuevo foco en Pekín.
La pandemia de Covid-19 ha matado oficialmente a cerca de 462 mil personas en el mundo y ha contagiado a más de 8.7 millones desde que surgió en China a finales de diciembre.
Mientras que en Europa el coronavirus parece estar controlado, en el resto del mundo se propaga con fuerza.
Sobre todo en América Latina y el Caribe, el nuevo epicentro. El sábado se superó el umbral de dos millones de casos en esta región, pisándole los talones a Estados Unidos y Canadá (con más de 2.3 millones esencialmente en el primero) y Europa con 2.5 millones, de ellos cerca de la mitad en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia.
Con un millón de casos y casi 50 mil muertos, Brasil es el más golpeado de la región, junto a Perú, con 250 mil casos y 7 mil 861 muertos, México 175 mil 200 casos y 20 mil fallecidos, y Chile, que el sábado revisó al alza el balance de fallecidos a 7 mil 144.
Asia, Oriente Medio, África y Oceanía están en el umbral del millón de casos. Pero después de casi dos meses sin casos en China, un foco en la capital, con más de 220 nuevos casos, de ellos 22 este domingo, preocupa a las autoridades que han realizado pruebas a más de 2.3 millones de personas.