Ojinaga Chih.- La clientela en algunos talleres mecánicos ha bajado hasta en un 60 por ciento debido a la escases de empleo.
La situación golpea a Ricardo, quien desde hace 6 años tiene un pequeño taller y que gracias a la calidad de su trabajo ha logrado acrecentar su clientela, pues la recomendación ha sido su mejor aliada; sin embargo, sus ingresos han disminuido severamente desde que inició desde hace un buen tiempo.
Los dos empleados que tiene Ricardo para ayudarle a realizar los trabajos relacionados a la reparación y mantenimiento de frenos, afinaciones y clutch, así como diferentes fallas mecánicas o eléctricas en el sistema del automóvil, también se vieron afectados.
Por lo regular, el equipo suele tener de cuatro a ocho autos en reparación durante el día, por lo que están bastante ocupados, pero desde 3 meses a la fecha hay días que solo tienen uno, o incluso ninguno, lo que genera la falta de ingresos al taller.
Esta situación ha originado que los sueldos disminuyan y los ingresos de Ricardo también, quien debe llevar el pan de cada día a su hogar, para sus hijos a quienes no ha tenido oportunidad de comprarles ropa o cubrir alguna necesidad que tienen.