Conoce cuál será el precio que tendrá el consumo de energía eléctrica en el mes de agosto luego de que aumentará el costo del servicio de CFE.
terra
La Comisión Federal de Electricidad informó que sube el precio de la luz en el mes de agosto, entérate de qué va este cambio y cuál será la nueva tarifa que deberás pagar en el octavo mes del año. La CFE buscará mejores estrategias para cubrir la demanda de electricidad luego de este incremento que tendrá el recibo tras el nuevo costo que deberán cubrir los usuarios de este servicio en México.
Tras un periodo donde se implementó un subsidio que disminuyó el costo del servicio de electricidad, en el mes de agosto llegó el momento en el que sube el precio en el recibo de luz. Es por ello que la CFE luego de haber otorgado cierta libertad para que millones de mexicanos pagaran menos por este servicio durante el verano ya que, las altas temperaturas provocaron un incremento en el consumo de electricidad.
Con esta nueva tarifa llega a su fin el subsidio de verano que la CFE promueve año con año para los estados más afectados por las altas temperaturas. Con la llegada del mes de agosto se confirmará que sube el precio de la luz y ahora los consumidores tendrán que pagar más dinero tras aumentar el costo en sus recibos que son emitidos por la Comisión.
Esta es la nueva tarifa tras aumentar el costo en recibo CFE
La CFE anunció que durante el mes de agosto va aumentar el costo en un 7.1 por ciento en las tarifas domésticas, esto luego de que se consideró por parte de la Comisión que es el momento justo para hacerlo. Este incremento en el precio de la luz es el más considerable de los últimos tiempos, por lo que deberás vigilar cuando energía consumes.
Con la nueva tarifa que implementará la CFE a partir del mes de agosto, los usuarios deberán pagar por cada 75 kilowatts hora (kWh) por mes 0.945 pesos más en su recibo de luz. De acuerdo con las autoridades el incremento en el precio tiene como objetivo promover el desarrollo eficiente de la industria eléctrica, garantizar la continuidad de los servicios que presta la Comisión en todo el país.
La nueva tarifa de julio a agosto tuvo un incremento del 0.6%, por lo que el recibo de luz que pagarás próximamente será más caro que el anterior, debido a que la CFE continuará con el aumento sostenido sobre el precio de los servicios de energía eléctrica que se cobran en México.
Ahora que sabes que sube el precio de la luz en todo México será momento de revisar todos tus electrodomésticos y poner horarios de uso de cada uno de tus aparatos pues, algunos objetos que no utilizamos y que están conectados a la corriente eléctrica consumen energía aún sin estar en uso, por lo que es mejor detectar aquellos que no son tan usados y retirarlos del enchufe por la nueva tarifa.