Delicias.- Salvador Alcantar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), expresó que esta en total desacuerdo que usen la fuerza pública contra los agricultores para desalojarlos como lo hicieron esta madrugada en palacio de gobierno.
Explicó que a las 11 de la mañana se llevará a cabo una reunión con autoridades estatales y federales para abordar la problemática del agua de las presas.
Señaló que hay actores que quieren sobresalir, “habíamos dicho que nos íbamos a retirar para sentarnos a platicar hoy con una nueva estrategia, pero la ciudadanía se ha hecho presente fuertemente”.
La consigna que lleva de todos los productores es que no sigan con la extracción de las presas y que no se toque La Boquilla.
Aseguró que lo que estan haciendo porque es ilegal y fuera de como lo marca el tratado 1944, por lo que solicitará el cierre total de las válvulas.
Puntualizó que hubo compañeros que no acataron el acuerdo con gobierno de estado de cerrar una de las válvulas a cambio de levantar el plantón y sentarse a dialogar este lunes.
La Opción