Los pilotos de Red Bull son imanes de patrocinadores
Sineli Santos/ Agencia Reforma
CDMX.- Max Verstappen y Sergio Pérez han creado una dupla exitosa que llama la atención de más patrocinadores que apuestan por Red Bull.
Dependiendo de la cantidad económica que se aporte por temporada será la explosión que tendrán las marcas en el monoplaza, los monos que usan los pilotos y los espacios publicitarios que maneja el equipo.
Aproximadamente, la escudería de las bebidas energéticas registra ingresos anuales de poco más de 200 millones de dólares, los cuales son aportados, en su mayoría, por los “sponsors”.
“El contrato con Oracle asciende a 300 millones de dólares, a razón de 60 millones por temporada. Esta temporada, hasta el mes de junio, tenía 38 socios comerciales, y de esos, sólo cinco aportan el 69 por ciento de la facturación total generada a razón de patrocinadores”, aseguró Alberto Tello, especialista en marketing e imagen pública.
“Si tomamos en cuenta el número uno es Oracle pagando 60 millones por temporada, le sigue Bybit, la empresa de criptomomedas, con 50 millones por temporada, Honda, Móvil y en el número cinco TAG Heuer”.
En esa sintonía ambos conductores aportan un patrocinador a los austriacos de su catálogo personal, los cuales son una marca de cerveza y una de telefonía.
“La única asociación actual que podemos encontrar para Max Verstappen, y la tendríamos que poner en asteriscos, es Heineken, que ya era patrocinador de la Fórmula Uno y de Red Bull. A diferencia de que vemos un América Móvil representado por la marca Claro, Infinitum, Telcel, y en algunas pistas por A1, que se moverían si Checo no está más en F1”, comentó Tello.
“Más o menos lo que está aportando América Móvil está rondando entre los 7 y 11 millones de dólares por temporada. Heineken está en el número 9 de patrocinadores más cuantiosos y América Móvil está en número 10”.