Ciudad de México.- Aquí no caben los fans disgustados con el final de su historia favorita.
Tras un año del fin de su comedia televisiva, Unbreakable Kimmy Schmidt, nominada a 18 Emmys, Kimmy (Ellie Kemper) pone en manos del público, literalmente, su boda y hasta el hacer justicia con el hombre que le hizo tanto daño.
El especial Kimmy vs El Reverendo, que estrena este miércoles, es la nueva apuesta de Netflix de títulos interactivos, siguiendo la estela de Black Mirror: Bandersnatch, de 2018.
De entrada ya fue nominado a otras dos estatuillas doradas, incluida Mejor Película para TV.
“Hay un gran hambre de interactuar con contenidos de manera única, porque eso crea conexiones más profundas con los personajes y las historias. Al elegir los caminos que toman, crece la empatía”, dice Andy Weil, VP de Adquisición de Contenido de Comedia del gigante del streaming.
Kimmy, la pelirroja y optimista mujer que protagonizó cuatro temporadas de 2015 a 2019, está a punto de casarse con un ingenuo miembro de la realeza británica (Daniel Radcliffe).
El enlace de ensueño, sin embargo, penderá de un hilo cuando descubra que puede haber más víctimas del reverendo sectario (Jon Hamm) que la tuvo encerrada 15 años en un búnker: ella querrá salvarlas.
Desde el control remoto o las pantallas de celulares, el público hará todo tipo de decisiones: banales (sobre el vestido de novia a usar) y tediosas o hilarantes, según se les quiera ver (que conducen a interminables canciones navideñas ¡de tacos!).
También podrán ser fatales (donde mueren los protagonistas) y hasta estrambóticas (que desembocan en un mundo dominado por robots).