Existen muchas dudas a la hora de tramitar una visa americana, una muy común es si puedes recuperar tu dinero tras no ser aprobada
El Mañana
Si te encuentras en el proceso de trámite de visa americana debes contemplar los pros y los contras del proceso, pero no deberías tener ningún problema a la hora de realizarlo por lo que la Embajada de Estados Unidos en México, especifica claramente los requisitos a la hora realizar la solicitud.
Entre las dudas que más surgen es, si el pago de solicitud de visa es reembolsable, también si puedes ser acompañado el día de tu cita o si pagar la solicitud de visa americana es garantía que sea emitida, aquí despejamos algunas dudas.
Primeramente si necesitas ser acompañado por alguna persona el día de tu cita debería ser por una causa justificada, ya sea que padezcan alguna discapacidad o enfermedad por la que requieras asistencia, incluso otras situaciones similares.
Mi solicitud fue rechazada ¿Puedo obtener un reembolso por el pago de la solicitud de visa americana?
No, el pago es un impuesto de solicitud de visa. Todas las personas que soliciten una visa estadounidense en cualquier parte del mundo deben pagar este arancel, que cubre el costo de procesar su solicitud de visa, por lo que no es reembolsable.
Asegúrate de pagar en tiempo y forma el trámite de tu visa, ya que si no efectúas el pago correspondiente no podrás agendar tu cita para acudir al Centro de Atención a Solicitantes o entrevista con un agente consular.
Informate que sucursales bancarias pueden aceptar el pago de tu solicitud de visa americana; si tu trámite fue denegado, se recomienda espera por lo menos 6 meses antes de volver a intentar, considera contestar con la verdad cuando repitas el trámite y cumplir con los requisitos al pie de la letra y especificar que anteriormente ya habías intentado obtener una visa americana.