Ojinaga Chih.- La situación sanitaria que vive el país y el mundo es inédita y eso obliga a tomar medidas constantes para enfrentar la pandemia, para el alcalde de Ing. Martin Sánchez Valles, la vida ha cambiado y hay protocolos que se mantendrán por mucho tiempo, así la ciudad paso de nuevo a semáforo naranja.
En rueda de prensa, el Alcalde Sánchez Valles, anunció ayer que en Ojinaga hay una situación delicada, porque recién creíamos que íbamos de gane y aparecerán más casos; por lo que se requiere de más cuidado. “A mi criterio las semanas siguiente debemos continuar en naranja, con todas las precauciones que se requiere”, dijo.
Así, destacó que, los protocolos sanitarios se van a mantener por mucho tiempo, porque la forma de vida cambió totalmente y ahora usar mascarillas y guantes será una costumbre, y los lugares de concentración masiva serán bien vigilados.
“Así podremos cambiemos al color amarillo o llegar hasta el verde, las actividades se reanudarán de a poco y quienes vuelvan a sus actividades deberán hacerlo bajo todos los protocolos de seguridad y quienes no lo hagan serán sancionados”, añadió.
Este temas del el COVID‑19 es asunto de conciencia, de responsabilidad de cada ciudadano, si nosotros en lo individual no nos cuidamos nadie lo va a hacer por nosotros, agrego.