Más de dos tercios de los equipos de las Grandes Ligas estaban a 9.0 juegos o menos de la cima de su división o de un Comodín en el momento de la pausa del Juego de Estrellas. Con la fecha límite para hacer cambios (30 de julio) cada vez más cerca, los directivos de varias novenas tendrán que decidir si van con todo tras un boleto a octubre o si es hora de canjear a jugadores con un ojo en el futuro.
Aquí están seis conjuntos con un panorama no muy claro que podrían sacudir las cosas e impactar el panorama de la postemporada si deciden vender en estas dos semanas.
(Probabilidades de avanzar a los playoffs hasta el momento de la pausa del Juego de Estrellas, vía Fangraphs.com.)
Bravos de Atlanta (Probabilidades de ir a la postemporada: 7.6%)
Si bien los Bravos se movieron rápido adquiriendo al jardinero Joc Pederson de los Cachorros y al receptor Stephen Vogt de los D-backs, es probable que de cualquier manera tengan que ser vendedores antes de que termine julio, de acuerdo con Ken Rosenthal de MLB Network. Atlanta está en el medio de un trecho de 15 juegos en 14 días contra Tampa Bay, San Diego, Filadelfia y los Mets para empezar la segunda mitad.
Principal pieza de cambio – LD Charlie Morton: Morton se ha visto fabuloso en sus últimas seis aperturas, con promedio de carreras limpias de 2.31, 10 bases por bolas y 47 ponches.
Una opción sorpresiva — LZ Drew Smyly: El veterano tiene récord de 5-0 con efectividad de 3.02 desde principios de junio.
Probablemente se quede: 1B Freddie Freeman.